miércoles, 27 de julio de 2011

Producción de alimentos en peligro.

El cambio climático afecta significativamente la producción alimentaria a nivel mundial y está poniendo al borde de la crisis a decenas de países en los 5 continentes productores de alimentos.


Actualmente cuando estamos llegando a los 7 mil millones de habitantes nos vamos quedando paulatinamente sin espacio, lo que compromete la seguridad alimentaria.

América y África son los últimos lugares donde aún se encuentran grandes extensiones con posibilidades para ser explotadas agrícola y sosteniblemente. La situación cobra importancia dentro de los foros internacionales y dentro de los medios de comunicación.

Sí, hemos avanzado considerablemente en el campo de la medicina y por eso el boom poblacional, pero esto no es congruente con la producción alimenticia. Cientos de personas están muriendo diariamente y cada día nacen millones de bocas más que alimentar y que se incorporarán al consumismo desmedido en el que vivimos.

La innovación, las agrobiotecnologías y la unión de gobiernos con los organismos institucionales son factores claves para tener en cuenta. Ahora es cuando se puede evitar una crisis alimentaria.

La seguridad social, la salud, la economía y la producción alimentaria son factores que van de la mano y lastimosamente si uno cae se crea un efecto dominó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario