miércoles, 3 de agosto de 2011

Periodismo costarricense pierde valor pero mantiene sus ventas

Uno de los mayores crímenes, fotografía de la muerte de Dennis Marshall

San José, Costa Rica - Una de las posiciones más preciadas del periodista es el poder de influencia que se tiene sobre el público al cual le comunica pero en los últimos años aparentemente se ha perdido mucho el valor de esta entre los colegas.

La injuria, la difamación y los derechos de imagen son los aspectos de los que más se olvidan los medios a la hora de publicar sus notas.

La falta a los principios y a la ética son los que restan valor a los productos que proporciona el medio. Es fácil encontrar decenas de errores al día en algunos de los medios de más circulación a nivel nacional.

Rentabilidad de la inconsciencia

Aunque suene contradictorio, en semanas anteriores se desato un  ataque masivo de los usuarios de redes sociales hacia uno de estos medios de comunicación, Diario Extra. Mucho se hablo, mucho se ataco pero los resultados no podrían haber estado más lejos de lo esperado. Por el contrario, la venta de ejemplares reporto uno de los números más altos en lo que llevamos del año.

Justos por pecadores

Recientemente el Diario Extra publicó la notaAgricultor golpea y estrangula esposa”Sin duda, el error recae en que se presume la culpabilidad de la persona antes de ser condenada. Lo que es seguro es que los errores donde los medios afectan a personas van en aumento y las personas siguen consumiendo más de lo mismo.

El sensacionalismo y la falta de criterio periodístico a la hora de redactar las notas e incorporar las fotografías son los factores más importantes que dañan al periodismo costarricense. Es muy triste saber que algunos pocos borran con el codo lo que muchos hacen con el sudor de su frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario