miércoles, 20 de julio de 2011

Sistema de salud costarricense supera al resto de la región

Costa Rica aventaja al resto de los países centroamericanos a pesar de las críticas que sufre a diario la Caja Costarricense del Seguro Social por carencias en el sistema.
Charla del Estado de la Nación a estudiantes de periodismo de la ULatina
Según Miguel Gutiérrez Saxe director  del Estado de la Nación, el más reciente revela las inmensas diferencias que existen con respecto a Nicaragua por ejemplo en materia de seguridad social y acceso a la salud pública. Mientras que más de un noventa por ciento de los nicaragüenses se encuentran sin la cobertura del seguro social, solo un13.2% de los nacionales carecen de lo que en la “Suiza centroamericana” es considerado un derecho.
Durante los últimos días los costarricenses han manifestado el descontento con las huelgas de los funcionarios de la C.C.S.S. Algunos inclusive los tachan de “vagabundos” en las redes sociales.
De lo que se olvidan los nacionales es de que a esta institución se le deben sumas billonarias por cargas obrero patronales y aún así continúan laborando por el bien de la salud pública.
En otros países del hemisferio los índices de acceso a la salud rondan el 70% mientras que en Costa Rica el acceso a salud es del cien por ciento y tiene los índices más bajos en desnutrición crónica y de mortalidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario