lunes, 6 de junio de 2011

Plataforma para la unión

Alrededor del mundo se han venido gestando movimientos en contra de las cabezas de gobierno. Egipto, Libia, Siria y España son casos concretos donde las personas para revelarse  se han unido por medios como las Redes Sociales.

En un mundo donde las personas están cada vez más interconectadas es fácil que se puedan organizar por medio de plataformas web que si bien no fueron creadas para este fin, funcionan como una herramienta útil lejos de los controles gubernamentales.

“Los “social media” no crean revoluciones, ni las empiezan. Pero una vez que se llega a ese punto crítico, se han mostrado como herramientas indispensables” dijo Manfred Vargas, presidente de la Sociedad de Alumnos de politología. UCR
Según analistas internacionales, los mecanismos han funcionado más como un canal de comunicación para dar a conocer los movimientos en el resto del mundo, que como un detonador de las revoluciones mismas.
Algunos gobiernos han intentado ejercer control sobre dichas herramientas. Sin embargo, el fenómeno sigue dando material de análisis en cada uno de los movimientos y en la actualidad donde cada vez las personas se interconectan más, las Redes Sociales irán cobrando más importancia en cada proceso social humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario