miércoles, 22 de junio de 2011

Cátedra digital

Evelyn Granados Días en la clase de Periodismo Electrónico
Universidad Latina. San Pedro – Hoy nos visitó Evelyn Granados la periodista del ámbito web a los periodistas de licenciatura para conversar sobre el desarrollo y la actualidad del periodismo en Internet por medio de sus experiencias en el medio capitales.com.

El objetivo de esta visita fue comentar lo que se esta viviendo en Costa Rica dentro del periodismo 2.0.

Uno de los temas que más causo revuelo dentro de los asistentes, fueron las características que debe tener un periodista que trabaje para un medio digital. Entre ellos se encontraba e tener versatilidad en cuento a las temáticas, un dominio pleno del lenguaje, capacidad de autoedición para hacer del ejercicio del periodismo mucho más dinámico.

Para ejemplificar la versatilidad Granados dijo que antes de ingresar a capitales ella no tenia el más mínimo conocimiento sobre los temas bursátiles pero con el tiempo y con la pasión por la profesión logro hacerle frente a este reto.

Dentro de la charla se comento sobre las fortalezas que tiene un medio como en el que esta labora. El hecho de ser un medio regional y la especialización pueden hacer que un medio centroamericano destaque sobre otros con enfoques similares.

El valor agregado que da este tipo de experiencias a los nuevos periodistas es el cómo una persona que “no traía el chip digital” puede llegar a convertirse en una comunicadora que se ahora siente como pez en el agua en un medio del que no es nativa.

El profesionalismo va más alla de las circunstancias que reciban a la persona a la hora de ingresar al medio. Depende del cómo se adapte a los nuevos modelos a los que no es ajeno el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario