jueves, 26 de mayo de 2011

Antenas como espuma

·         Fuertes indicios de la entrada al mercado

·         Costo ecológico – Mejor servicio
Saludos eco-blogueros. Hoy desde mi ventana, pude observar una nueva torre de telefonía celular. El auge que ha tenido la colocación de estas es sumamente preocupante.
A la víspera del ingreso al mercado de Telefónica y Claro, este fenómeno ha tomado un vertiginoso auge en las comunidades del Valle Central para ofrecerle un mejor servicio a sus clientes potenciales. La velocidad en las que son armadas y puestas en funcionamiento sorprende a más de uno.
Si bien es cierto, los efectos nocivos que estas emiten sobre el cuerpo humano no están plenamente identificados o aceptados, está comprobado que las microondas atraviesan el cuerpo humano y sin duda causan un efecto en el medio ambiente.
 Es extraño a mi parecer que la burocracia sea tan lenta para los servicios al consumidor y para los consorcios extranjeros se les facilite tanto la labor. Cualidad del tico siempre ha sido la “cordialidad” con el extranjero.
Esperemos que en el futuro no tengamos que arrepentirnos cuando se destape uno de los ya habituales escándalos cuando las empresas hacen y deshacen como si fueran los dueños de Costa Rica, poniendo en duda los controles gubernamentales.
El panorama por el momento apunta a una fuerte campaña de mejoramiento tecnológico. Muchos se han quejado a través del tiempo por el servicio prestado en telefonía celular, pero no vale la pena un mejor servicio a costa de la salud o de la contaminación visual de nuestro hermoso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario